Skip directly to content

La custodia de la hija de Cayetana Mtez de Irujo y Fran Rivera

on Thu, 09/06/2012 - 11:05

Lo hemos comentado en varias ocasiones, los famosos son mortales, y como tales, son susceptibles de enamorarse, casarse, tener hijos, divorciarse ... y discutir por la custodia de sus hijos.

En este caso nos encontramos con la famosísima pareja formada por Cayetana Martínez de Irujo (hija menor de la Duquesa de Alba) y el padre de su hija, Francisco Rivera. Según nos cuenta la noticia, el padre de la menor ha solicitado la custodia de la niña, hecho que parece haber molestado tanto a su madre, como a su abuela.

El caso, más allá de ser uno más, es interesante para apuntar algo que algunos padres desconocen: los regimenes de guarda y custodia pueden ser modificados. Puesto que para determinar si se otorga una custodia compartida o una custodia única con un régimen de visitas se tienen en cuenta muchos factores (disponibilidad y aptitud parentales, edad del menor, vínculo afectivo materno/paterno-filial, adaptación al entorno ...), si alguno de ellos cambia, y el Juez lo estima oportuno, se puede solicitar una modificación en el régimen de guarda y custodia.

Siempre es aconsejable, pero en el caso de una solicitud de modificación de medidas, todavía se aconseja más contar con un informe pericial psicológico, realizado por un psicólogo forense experto en el ámbito de familia, que acredite que las circunstancias del momento en que se solicita, favorecen el cambio en el mejor interés del menor.

 

El pasado mes de julio su exmarido Francisco Rivera – con el que estuvo casada cuatro años y del que se separó en 2002- interpuso una demanda en los Juzgados de Familia de Madrid para pedir la custodia de Tana, la hija que tienen en común. Al parecer, ha sido la menor la que le había pedido a su padre irse a vivir con él a Sevilla –ella actualmente reside en Madrid con su madre-.

Aunque a Eugenia se le ve tranquila y relajada, el nuevo curso va a ser duro para la duquesa de Montoro que tendrá que sufrir el proceso judicial por el que se decidirá si la niña sigue en Madrid o se traslada a Sevilla.  Mientras el juez dictamina las medidas cautelares Eugenia aprovecha cada minuto con su hija. Han estado juntas en Formentera unos días de vacaciones y ahora han vuelto a Madrid para prepararse para el inicio del otoño que promete ser duro y difícil para la familia Alba.

Esta decisión por parte de Francisco Rivera, que actualmente sale con Lourdes Montes, ha desestabilizado la buena relación que existía entre la duquesa de Alba y el torero. A Cayetana le ha sentado muy mal que Fran se quiera ‘llevar’ a su hija a la capital hispalense.

Fuente: http://entretenimiento.terra.es/corazon/la-vuelta-al-cole-mas-dura-para-...

Foto: http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202010/05_MAYO...

Post new comment